Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Técnico de Cristopher Guajardo: Se equivocó y tendrá que acatar el castigo

El entrenador Diego Sepúlveda se mostró muy afectado por el "no negativo" de su pupilo.

Neven Ilic, presidente del COCh, también habló sobre la situación.

Técnico de Cristopher Guajardo: Se equivocó y tendrá que acatar el castigo

Guajardo arrojó "no negativo" en control antidopaje.

Llévatelo:

Diego Sepúlveda, entrenador de Cristopher Guajardo, el maratonista chileno que arrojó "no negativo" en un control antidopaje, se mostró  muy afectado con la situación, aunque pidió no condenar a su pupilo, pues cometió un error.

"Sin lugar a dudas me afecta, yo lo llevé al dopaje, el atleta en los dos últimos años entrena bajo mi dirección. Fue un impacto de sobremanera al momento de conocer el diagnóstico. El atleta optó por asumir, reconoció que había ingerido sustancias sin su información y sin asesoramiento médico ni técnico y eso para mí como entrenador de Federación me afecta de sobremanera, en lo emocional, en lo profesional y en lo humano", dijo en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Oscar Buch.

"Ahora el solamente tiene que acatar las consecuencias del castigo. Es lamentable porque es un chico con muchas proyecciones, pero insisto que no hay que satanizarlo, se equivocó, tendrá que acatar y después veremos qué pasa", agregó Sepúlveda.

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, comentó el segundo caso de dopaje en la delegación nacional, tras el del ciclista Carlos Oyarzún.

"Creo que son deportistas bastante adultos y que cada de uno de ellos son capaces de tomar sus decisiones, pero siempre me ha preocupado que en Chile nos falta mucho educar a nuestros deportistas respecto al tipo de sustancias que uno puede tomar para no pasar los límites. Es un trabajo que aún tenemos pendiente y debemos realizar con mucho más fuerza", expresó.