Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Villavicencio: Un objetivo era que se conociera el deporte paralímpico y se consiguió

El presidente del Copachi también valoró la clasificación a París 2024.

Foto: pHOTOSPORT Sebastián Villavicencio: Un objetivo era que se conociera el deporte paralímpico y se consiguió
Llévatelo:

El presidente del Comité Paralímpico de Chile (Copachi) Sebastián Villavicencio valoró el cometido del Team Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, evento donde se superó la marca establecida en Lima 2019 con trece medallas de oro y un total de 39 preseas hasta la fecha.

"Teníamos varios objetivos: uno de ellos era llegar a mucha cantidad de gente, que las personas conocieran el deporte paralímpico; y se ha conseguido", expresó el también seleccionado de baloncesto en silla de ruedas.

"Poder participar y ganar medallas en tu casa, con el apoyo que hemos tenido, es algo súper importante y valioso. Creemos que habrá un cambio después de estos Juegos para todo el deporte paralímpico y para la inclusión de las personas con discapacidad", puntualizó después.

Por su parte, el medallista en para tenis de mesa Matías Pino reconoció que "la experiencia ha sido indescriptible. Se juntó todo para que sean de los mejores juegos en que yo competí. El marco de público fue impresionante, un sueño para todos, también la gente que nos ve desde sus casas. Hay que agradecer a todo Chile por estar presente".

En tanto, Camila Campos, oro en el para powerlifting, también valoró al público como una "motivación en las competencias y por eso hemos obtenido estos resultados. Ha sido inolvidable poder dejar las medallas en casa, estamos muy agradecidos con Chile y el apoyo que nos han brindado y esperamos que esto siga creciendo, que obtengamos los recursos que merecemos para los próximos paralímpicos".

Finalmente, Villavicencio hizo un balance mencionando que "en Tokio 2020 participamos con 19 deportistas. Y en estos Juegos Parapanamericanos ya tenemos a nueve clasificados a los Paralímpicos de 2024, casi la mitad de la delegación anterior, lo que tiene que ver con el trabajo extraordinario de los deportistas y sus entrenadores. Queremos tener una participación histórica en París"