Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Santiago 2023: Equipo de Chile clasificó a semis de boccia y enfrentará a Canadá

Llévatelo:

El equipo chileno de boccia BC1/BC2, integrado por Andrea Guzmán, Javier Bastias y Germán Calderón, clasificó a semifinales de los Parapanamericanos Santiago 2023 gracias al triunfo de Argentina sobre México en el grupo B.

El elenco local había perdido en el debut ante las argentinas, y en su segunda presentación, esta mañana, venció a México. Pero su suerte dependía del último encuentro del grupo, ya que si los norteamericanos vencían a Argentina, habría sido necesario revisar los puntos para definir al clasificado. No fue necesario llegar a eso, ya que luego de empatar 5-5 (resultado que ya clasificaba a Chile) Argentina se impuso en el desempate por apenas un punto.

Andrea Guzmán, jugadora chilena, presenció nerviosa el duelo entre mexicanos y argentinos. Al término de este aseguro que "en la mañana sufrimos mucho para ganar, y ahora de nuevo viendo este partido. Por suerte se dio el resultado que necesitábamos".