Santiago 2023 denunció a funcionario por cargas de combustible irregulares a 150 vehículos
El cambio en el sistema permitió el uso indebido de un millonario convenio con Copec.
Por medio de sus canales oficiales, la Corporación Santiago 2023 informó la presentación de una denuncia judicial por una "irregularidad interna" que derivó en la carga de combustible a vehículos que no formaron parte de la organización de los Panamericanos.
El hecho se enmarcó en el patrocinio de Copec para surtir a los automóviles oficiales de los Panamericanos y Parapanamericanos, que tuvo como canje un monto de 575.400.000 pesos (700.000 dólares), como se detalló en un comunicado.
La Corporación solicitó los registros de carga "supervisar el kilometraje recorrido y el consumo de combustible", proceso en el que se identificaron "150 placas patentes fuera del listado de vehículos oficiales".
El fraude "alcanzó la suma de $55.241.929 entre octubre y diciembre de 2023", siendo resonsable "una misma persona, funcionaria de esta Corporación y quien dejó de prestar funciones a fines de diciembre".
La instancia legal se interpuso en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago con una querella criminal. Santiago 2023 recalcó que "al tratarse de un canje publicitario con una empresa privada, no están involucrados en este hechos dineros aportados por el Estado de Chile.
Declaración Pública
— Santiago 2023 (@santiago2023) February 14, 2024
Sobre la denuncia Tribunales por grave irregularidad interna en el marco del contrato de auspicio publicitario suscrito con la empresa Copec para los Juego Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. pic.twitter.com/P8kM6nlqTc