Representante de Endler y Canales: Siempre se supo que no había arquera para la final
Edgar Merino conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
Edgar Merino, representante de las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales, aseguró que nunca hubo un permiso presupuestado para las jugadoras más allá del 31 de noviembre, por lo que siempre se supo que no iban a llegar a jugar por la selección chilena en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Merino nos dijo en Al Aire Libre en Cooperativa: "Aclarar que tanto Endler como Canales no tenían permiso más allá del plazo de la fecha FIFA. De hecho, los pasajes estaban comprados para ambas jugadoras".
"Esto de que la federación le echó la culpa al club (de Canales, Valencia de España), diciendo que no respetaron un acuerdo de caballeros, es absolutamente falso, nunca hubo un acuerdo ni un llamado formal de la selección, salvo ayer (miércoles) cuando ya había empezado el incendió, intentando decir que le prestaran a Antonia", añadió.
Además, reveló que: "Siempre se supo (que ninguna de las dos estaba disponible), no sé si le ocultaron información al cuerpo técnico o qué pasó, porque algo raro hay. Todos sabíamos que era hasta el 31. Nos hizo ruido, pero el mensaje de la federación era que lo iban a solucionar".
Finalmente, reforzó la versión de presiones contra Canales: "Hubo conversaciones con ella pidiéndole que se quedara, que es un momento histórico y único en su carrera, claramente se le intentó hacer una coacción emocional y presionar en ese sentido. Ella dijo que sin el permiso del club no se iba a quedar, la estaban presionando a hacer algo incorrecto a nivel reglamentario".