[PROTAGONISTAS] María Ignacia Montt, la atleta que logró medalla de plata con una bomba de insulina
La deportista nacional lucha contra la diabetes.
- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Una gran historia de estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es la de María Ignacia Montt, atleta nacional que ganó medalla de plata en la posta 4x100 femenina junto a Martina Weil, Isidora Jiménez y Anaís Hernández, y que lucha con una enfermedad crónica.
Chile logró medalla de plata y récord nacional en el 4x100 femenino del atletismo de #Santiago2023 #CooperativaContigo https://t.co/Gqp1Ploq4b pic.twitter.com/GRNrTIpLcI
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) November 3, 2023
"Ina", como la conocen sus más cercanos, padece diabetes tipo 1 desde los 11 años, desde ahí ha tenido que saber compatibilizar su tratamiento y su amor por el atletismo.
De todas formas, necesita una bomba de insulina durante todo el tiempo para combatir este padecimiento heredado, y, además, un sensor que se conecta con este dispositivo para enviar información de la glicemia en su cuerpo.
Montt no corre con la bomba, la que desconecta en las competencias, pero sí con el sensor, que es una pulsera que se coloca en la muñeca derecha y que la acompañó junto a las "pumas" en el Estadio Nacional.
"Siempre nos tocan cosas difíciles en la vida, en algún momento fue la diabetes y este año fue una lesión, pero creo que siempre uno puede darlo vuelta. Hay que aprovechar esas circunstancias adversas para motivarse y cambiar la historia de las cosas", dijo tras la competencia a Directv.
Más allá de todo esto, María Ignacia tuvo un rendimiento excelso y fue capaz de sostener el segundo lugar de Chile en el final de la posta, pese a la arremetida de otras competidoras.
Plata para Chile y la admiración de los hinchas, que ven en ella un ejemplo de vida y de deportista, que luego de esta cita va por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.