Natalia Duco se consoló con el récord de Chile en el lanzamiento de la bala
La atleta logró un lanzamiento de 16,92 metros, cinco centímetros más que su plusmarca nacional, pero de nada le sirvió para optar al podio panamericano, quedando relegada a la séptima posición en la final.
A pesar que la atleta Natalia Duco sólo consiguió una séptima posición en la final del lanzamiento de la bala de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, una pequeña satisfacción logró consolarla, ya que con su marca quebró el récord de Chile vigente.
La lanzadora chilena de 18 años consiguió un registro de 16,92 metros en el segundo de los seis intentos que tuvo en la final de la especialidad que se celebró en el Estadio "Joao Havelange" de la capital carioca.
La anterior plusmarca nacional era de 16,87 metros y fue ella misma que la consiguió el pasado 22 de abril del año 2007 en un Meeting atlético realizado en la ciudad de Valparaíso.
Si bien el registro panamericano de Duco superó en cinco centímetros su marca anterior, a nivel panamericano no le sirvió mucho para amagar a la ganadora de la medalla de oro, la cubana Mislaydis González con 18,83 metros.
La medalla de plata quedó en poder de la también cubana Yumileidi Cumba (18,83 metros) y la de bronce en manos de la trinitaria Cleopatra Borel-Brown (18,28 metros). (Cooperativa.cl)