Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Milad y el bochorno de La Roja femenina: Hay que hacer responsable a quien provocó esto

El presidente de la Federación y la ANFP analizó lo sucedido en Santiago 2023.

Milad y el bochorno de La Roja femenina: Hay que hacer responsable a quien provocó esto
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, se refirió a las demandas de las jugadoras de La Roja Femenina por las irregularidades que vivieron en Santiago 2023 y reconoció que fue "un bochorno" el jugar sin arqueras en el equipo. Además, asumió su "responsabilidad" y afirmó que tomarán "determinaciones" con el que "provocó esto".

"Tengo que tomar la responsabilidad como presidente de la federación primero, por la responsabilidad del cargo, pero hay equipos especializados que se dedican a trabajar exclusivamente para planificar toda la logística de los equipos, partiendo por el gerente de selecciones, el jefe técnico del fútbol femenino y el técnico. Cada uno cumple una función", argumentó Milad.

En la misma línea, precisó que "es un trabajo que tiene que ser profesional, por eso hay staff, y por eso hay coordinadores. Esto no puede volver a ocurrir, es inaceptable, negligente, y poco prolijo".

"Tendremos una reunión con el directorio de la Federación para ver este caso y vamos a tomar determinaciones según los antecedentes que tenemos", aseguró.

Ante la insistencia de la prensa, Milad recalcó: "Es un bochorno que no tiene que ocurrir jamás, lamentablemente ocurrió acá por una mala planificación. Uno no puede estar metido en todo, si uno es el presidente. Acá hay responsabilidades y estamos conscientes. Esto fue un bochorno y lo reconozco. Tenemos que mejorar, y hacer responsable a quien provocó esto, porque quizás el resultado hubiera sido otro".

Por último, indicó que "no es necesario que pase la nómina por mí, hay un gerente de selecciones que nomina con el cuerpo técnico y ellos envían las autorizaciones a los clubes. No me lavo las manos, asumo la responsabilidad".

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.