Mary Dee Vargas acabó sin medalla en Santiago 2023 al caer en la definición del bronce
El judo chileno terminó sin preseas individuales en el Centro de Deportes de Contacto.
La judoka chilena Mary Dee Vargas no logró cumplir con las altas expectativas en los -48 kilos femeninos, pues terminó sin medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el primero de tres intentos fallidos por sumar en el plano individual.
Vargas tuvo un revés en el estreno, en cuartos de final, ante la colombiana Erika Lasso. La caída la restó de semifinales, pero venció a la argentina Ingrid Perafan en el repechaje para poder optar a una presea.
Lamentablemente, la nacional sucumbió ante un feroz ippon de la brasileña Amanda Ferreira en la definición por el bronce.
De esta manera, Vargas dejó ir la ratificación del tercer puesto que obtuvo en los pasados Juegos de Lima 2019.
Lucas Fernández también cayó en la pelea por la medalla de plata, por tarjeta roja ante el ecuatoriano Juan Pablo Ayala en los -60 kilos masculinos.
La última carta nacional era Judith González, pero perdió de forma ajustada su combate ante la panameña Lilian Cordones. Sin puntos en el tiempo reglamentario, todo se definió en el golden score, donde tras una dura batalla, se determinó wazari a favor de la caribeña en los -52 kilos femeninos.
Ahora, las energías tendrán que ubicarse en los equipos mixtos, que se disputarán el martes 31 de octubre.