Las Diablas tuvieron duro tropiezo ante Estados Unidos y se quedaron sin el bronce Panamericano
Las nacionales se despidieron del certamen con una goleada.
La selección chilena femenina de hockey césped, popularmente conocida como "Las Diablas", se quedaron sin premio de consuelo en el Panamericano de Lima, al caer por 5-1 en la lucha por la medalla de bronce ante el combinado de Estados Unidos.
El amanecer del encuentro estuvo marcado por la alta intensidad, con la apertura de la cuenta por parte de Lauren Moyer para las norteamericanas en apenas 2 minutos, y con el empate parcial para las criollas segundos después (3') mediante un tiro de María de las Heras.
El segundo lapso, en cambio, fue un monólogo de las estadounidenses, ya que Erin Matson inclinó la balanza con goles en los 17' y 23', mientras que Kathleen Sharkey rindó en las redes en los 21'.
Los niveles volvieron a estar parejos en el tercer capítulo del partido, y en el descenlace Chile tuvo una sola chance para descontar, con un tiro penal que finalmente terminó bloqueado por la arquera rival.
La última cifra de las "Stars", en tanto, llegó por un nuevo desplante de Matson en los 52'.
El hockey césped nacional quedó con una posibilidad de revancha ante Estados Unidos, ya que este sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT), los equipos masculinos de ambos países lucharán por el tercer lugar del certamen.
¡Terminó el partido! Las Diablas cayeron por 5-1 ante EE.UU. en la definición por el bronce del hockey femenino #Lima2019 #LaCooperativa https://t.co/A8VgxK7ubI
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) August 9, 2019