Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja Femenina disparó contra la Federación por irregularidades en Santiago 2023

Un comunicado público fue divulgado minutos después de la final panamericana.

La Roja Femenina disparó contra la Federación por irregularidades en Santiago 2023
Llévatelo:

- Revisa el especial de AlAireLibre.cl de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Las jugadoras de la selección de fútbol femenina, por medio de un comunicado, expresaron su descontento contra la Federación de Chile por las irregularidades que vivieron durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la misiva, el plantel expresó su respaldo a las jugadoras Karen Araya, Camila Sáez, Antonia Canales y Christiane Endler, quienes regresaron a sus equipos en Europa, y apuntaron que la Federación de Chile "estaban plenamente conscientes" que debían dejar la selección al término de la fecha FIFA, el pasado 31 de octubre.

"Lamentamos que la Federación no haya respaldado a nuestras compañeras explicando rápidamente los motivos por los cuales debían regresar. Esto las expuso a la desinformación de los medios de comunicación, generando una sensación mediática que daño la imagen y reputación como futbolistas, cuando siempre han representado a nuestro país con gran compromiso y profesionalismo", expresó la selección.

Del mismo modo, defendieron a Endler y su decisión de retirarse, la cual responde "a la demanda persistente y sin respuesta de mejoras en las condiciones de profesionalismo a lo largo de los años".

También rechazaron las presiones contra Antonia Canales, quien no pudo quedarse para suplir a Endler: "Consideramos éticamente cuestionable tratar de convencerla poniendo en riesgo su futuro deportivo".

Las jugadoras expresaron también el malestar por la ausencia de una arquera en la final contra México por el oro en Santiago 2023, lamentando la "presión innecesaria hacia una final que se ve empañada".

Entre otra irregularidades, las jugadoras reclamaron por los problemas de logística, con los viajes entre Santiago y Viña del Mar, que complicaron la preparación de los encuentros.

"Este no es un hecho aislado en el manejo de la selección femenino, sino que se suma a la mala gestión de años y de anteriores microciclos, por lo que hacemos un llamado a la dirigencia y clubes que la componen a revisar la estructura, condiciones y nivel de profesionalismo con el que se desarrolla y planifica las selecciones femeninas", lanzó el plantel, apuntando a un "retroceso" con la dirigencia que preside Pablo Milad.

Finalmente, pese a todos los problemas, manifestaron su respaldo al trabajo que realiza el director técnico Luis Mena.

El comunicado completo fue divulgado a través de la cuenta de Christiane Endler. Revísalo a continuación:

 

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.