IND levantó el bloqueo a Santiago 2023 tras el cumplimiento de rendición de cuentas pendiente
La organización del evento podrá volver a solicitar recursos a la entidad.
Por medio de una conferencia de prensa, Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, informó que se subsanó la rendición de cuentas pendiente con el Instituto Nacional de Deportes, dándose fin al bloque de fondos por parte del organismo estatal.
"Tal como lo dijimos en su momento, cumplimos con todos los plazos y el día de ayer (viernes 7 de julio) entregamos todas las rendiciones a las 23:44 la última de las observaciones que nos hizo el IND. A partir de ahora nos podemos sacar la tarjeta roja que teníamos y podemos trabajar directamente involucrados en los Juegos", dijo el administrativo.
"Ahora no tenemos ningún impedimento para seguir recibiendo los recursos del IND. Están levantadas todas las observaciones y suspensiones, y tal como lo prometimos, cumplimos el día de ayer", agregó.
La organización del megaevento cumplió en la fecha límite impuesto por el IND para hacer las gestiones por 8.758 millones de pesos. En una segunda tanda, hasta agosto, se deberán aclarar otros 4 mil millones.
Ver esta publicación en Instagram