Fidel Castro las emprendió con boxeadores que intentaron desertar en los Panamericanos
El líder cubano aseguró en una nueva columna que los deportistas que abandonaron la delegación son comparables a los soldados que dejan a sus compañeros en medio del combate.
El presidente de Cuba, Fidel Castro, arremetió este miércoles con dureza contra los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, deportados por Brasil luego de intentar desertar, y afirmó que "llegaron a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte", según reza una columna publicada en la prensa oficial.
De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, advierte Castro, "las autoridades deportivas están analizando todas las variantes posibles, incluyendo cambiar la lista de boxeadores o no enviar delegación alguna, a pesar de los castigos que nos esperen. Estudian igualmente estrategias y tácticas a seguir".
"El atleta cubano que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate", insiste el jefe de la revolución en el texto titulado "La constancia escrita" y publicado en primera página del diario oficial Granma.
Guillermo Rigondeaux, de 26 años y doble campeón mundial y olímpico, y Erislandy Lara, de 24 y campeón mundial de la categoría welter, desertaron durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, pero fueron detenidos por la policía brasileña y deportados a Cuba. (EFE)