Felipe Alvear aseguró medalla para Chile en el esgrima panamericano
El nacional avanzó a semifinales del florete masculino.
En cuartos, venció al segundo favorito, el mexicano Daniel Gómez.
El esgrimista Felipe Alvear aseguró una nueva medalla para Chile en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al avanzar a semifinales del florete masculino.
Alvear comenzó su gran jornada derrotando al también nacional Rubén Silva por 13-12, con lo que accedió a cuartos de final.
En dicha ronda, la tarea se veía muy complicada, puesto que el rival era el mexicano Daniel Gómez, segundo favorito, y que venía de un aplastante triunfo por 15-4 sobre el argentino Felipe Saucedo.
Pero tras un comienzo desfavorable en que llegó a estar 1-6 abajo, el chileno tuvo un espectacular repunte y terminó imponiéndose por 15-12.
"Estoy muy feliz. Nos preparamos con todo para este Panamericano. Yo tenía toda la presión de sacar de nuevo medalla y ya estoy metido en la semifinal. Me costó mucho, el mexicano es un rival súper fuerte. Imagínate que estuve perdiendo 6-1. Estoy muy contento", dijo el medallista de plata en la misma prueba en Río de Janeiro 2007.
Con esto, Alvear subirá al podio al menos para colgarse un bronce, aunque irá por más a las 21:20 horas (00:20 GMT) cuando enfrente al venezolano Antonio Leal.
De ganar, disputará la final a las 22:30 (01:30 GMT) contra el vencedor del combate entre el brasileño Guilherme Toldo y el estadounidense Alexander Massialas.
Con esta presea, Chile subirá a 25 medallas su producción en Guadalajara.