Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Esgrimista Paris Inostroza quiere una cuarta medalla panamericana

El exponente chileno más destacado en la especialidad de espada, espera sumar una nueva presea en Río de Janeiro, a los bronces conseguidos en Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003, y a la plata de Winnipeg 1999.

Llévatelo:

El experimentado esgrimista Paris Inostroza, ganador de tres medallas en cinco participaciones en Juegos Panamericanos, cree que a los 34 años aún puede dar satisfacciones a Chile, con una cuarta subida al podio en Río de Janeiro 2007.

 

"Los Panamericanos son especiales, yo ya tengo experiencia, y voy a ir a buscar la medalla como sea", dijo Inostroza, que viajó este miércoles desde Santiago a la ciudad carioca.

 

El palmarés de Inostroza, que ha competido en las últimas cinco ediciones del evento, incluye un bronce en espada individual en Mar del Plata 1995, una plata en espada por equipos en Winnipeg 1999 y nuevamente un bronce individual en Santo Domingo 2003.

 

El espadachín admitió que el torneo de esgrima no será sencillo en Río para él, pues "hay gente muy fuerte", que está sobre él "en el ranking mundial".

 

El chileno ocupa actualmente el casillero 38 en ese listado y a su juicio, un factor que compensa su diferencia de posiciones es que conoce a sus rivales, "que son prácticamente los mismos que en los

Panamericanos anteriores".

 

Entre los más peligrosos, destacó al ruso nacionalizado canadiense Igor Tikhomirov, que fue tercero en el último Mundial de esgrima y es décimo del orbe.

 

Inostroza recordó que este año ha participado en varias Copas del Mundo y que en la última, disputada en Buenos Aires, terminó sexto entre 86 competidores.

 

Recordó que en el camino dejó a dos de los adversarios que en Río estarán entre los más fuertes: el venezolano Rubén Limardo, 25 en el escalafón mundial, y el puertorriqueño Jonathan Peña, plata en los Juegos de Winnipeg 1999.

 

"Tengo experiencia y quiero hacerla valer", subrayó Inostroza, uno de los miembros más destacados del equipo nacional, que en Brasil estará integrado por 10 deportistas, que competirán en espada, florete y sable.

 

El torneo de esgrima de los Panamericanos se desarrollará en uno de los pabellones del centro de convenciones Riocentro, donde se concentrarán varias de las principales instalaciones de los Juegos, entre el 14 y el 21 de julio. (EFE)