Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de Isidora Jiménez salió al paso de las críticas

Carlos Moreno habló sobre los dichos en una transmisión de Chilevisión.

Entrenador de Isidora Jiménez salió al paso de las críticas
Llévatelo:

- Revisa el especial de AlAireLibre.cl de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Carlos Moreno, el entrenador de la atleta chilena Isidora Jiménez, salió al paso de las críticas que realizaron en contra de la deportista el periodista Fernando Solabarrieta y la récord nacional de salto largo Macarena Reyes durante una transmisión televisiva.

El coach dijo en conversación con Las Ultimas Noticias que le parece "injusto, absolutamente falto de argumentos y casi ignorante decir algo así, aunque sea en off. Pero salió al aire, una lástima y un poco de vergüenza ajena", pues los dichos quedaron al descubierto luego que el micrófono quedó encendido tras la actuación de Jiménez en los 200 metros.

"Hay que tener en cuenta que los dos personajes en cuestión lo hicieron sin saber que estaba el micrófono abierto, de haberl osabido creo que obviamente no lo hubiesen hecho. O lo hubiesen hecho de una manera profesional, responsable y respetuosa. Lo que se filtró fue el comentario de los dos personajes sobre la actuación de Isidora", aportó.

"Es muy doloroso que tanto un locutor de deportes con esa trayectoria, y que se supone que sabe algo, haga ese tipo de comentarios tan faltos de argumento y conocimiento, además tan falto de ética y de educación periodística. Y por otro lado, respecto a la especialista en atletismo, que es una exatleta, nutricionista, para mi gusto no experta, hizo un comentario del mismo tono, pero viniendo de ella, excompañera de equipo de Isidora, es simplemente inaceptable, desleal y bajo desde todo punto de vista", lanzó.

Moreno defendió a Jiménez, que ganó plata junto al equipo femenino de relevos 4x100 metros, y apuntó que "es una atleta que se ganó el derecho a estar en sus terceros Panamericanos, habiendo trabajado seriamente y con mucha dedicación, igual que a lo largo de su carrera deportiva".

Afirmó que "su nivel olímpico y mundial, sus medallas, sus récords nacionales no se pueden ensuciar de esa forma porque ISidora no clasificó a la final (de 200 metros) por 4 centésimas".