El ráquetbol le dio a Bolivia su primera medalla de oro en la historia de los Panamericanos
El equipo altiplánico se impuso sobre Colombia en la final del certamen.
Bolivia obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que es además la primera en su historia desde que empezó a participar en el certamen, lograda por el equipo masculino de ráquetbol.
El logro fue del abanderado boliviano Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Ronald Keller junto a Kadmin Carrasco, que se impusieron al equipo colombiano en la final de la disciplina.
"Un fuerte aplauso para los hermanos que sacaron medalla de oro, nuestro respeto, nuestra admiración", dijo este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, en un discurso que pronunció ante una multitud durante la entrega de una obra en el departamento de La Paz.
El jefe de Estado resaltó que "los hermanos que han sacado medalla de oro y plata van a ser inmortales" con su conquista.
En sus participaciones precedentes en los Panamericanos desde los disputados en Winnipeg en 1967, Bolivia había acumulado ocho medallas, pero ninguna dorada.
El equipo boliviano se hizo con la máxima presea tras vencer al equipo colombiano integrado por Mario Mercado, Sebastián Franco y Miguel Ángel Rodríguez.