Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El baloncesto femenino en silla de ruedas finalizó séptimo en Santiago 2023

En tanto, el elenco masculino no supo de triunfos y terminó octavo.

Foto: Aton Chile El baloncesto femenino en silla de ruedas finalizó séptimo en Santiago 2023

La selección chilena femenina de baloncesto en silla de ruedas consiguió su primera y única victoria en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 para quedarse con el séptimo lugar de la disciplina.

El elenco nacional se impuso por 46-28 y así al menos sumar una alegría en su paso por la cita polideportiva.

La seleccionada nacional Daniela Alegría fue autocrítica, pero valoró el logro.

"Quizás no cumplimos el objetivo que teníamos, pero subimos un lugarcito, porque en Lima fuimos últimas. Así que quedé contenta por eso. Nuestro partido era el de Perú (último duelo del Grupo B, derrota 44-47). Estuvimos a punto, pero son cosas que pasan en la cancha, se gana o se pierde", reconoció.

De todas formas, las chilenas limpiaron el historial ante las salvadoreñas. "En este partido lo dimos todo, se notó en el aguante, en el marcador que no fue apretado, así que contenta por el desempeño del equipo. Todo proceso es un aprendizaje, teníamos la parte técnica y táctica clara, pero nos falta conversión y el trabajo sicológico, atacar los nervios y hacer las cosas bien", completó Alegría.

En tanto, la selección masculina cayó por 80-54 ante Puerto Rico en la definición por el séptimo lugar y terminó octava sin saber de victorias.