Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Diego Bórquez y su oro en Río: "Tenía un sueño y lo venía buscando hace ocho años"

El karateca se emocionó al recordar los inconvenientes que tuvo antes de subir a lo más alto del podio con su triunfo en la final de la serie 80 kilos y aportar la quinta medalla dorada para Chile.

Llévatelo:

El karateca Diego Bórquez dejó ver toda su emoción al ganar la medalla de oro, la quinta para Chile en estos Juegos Panamericanos, tras años de entrenamiento, esfuerzo y superar una lesión que le impidió asistir al certamen de Santo Domingo el año 2003.

 

En diálogo con José Arnaldo Pérez, enviado especial de Cooperativa.cl, Bórquez señaló que "tenía un sueño y lo venia buscando hace ochos años con mi técnico y se dio. Estoy feliz por eso".

 

Orgulloso por la distinción que consiguió en la final de la serie de los 80 kilos, el deportista nacional evocó los dificultades que tuvo que sortear para conseguir tamaño logro.

 

"Después de los Juegos anteriores yo estaba estudiando ingeniería y terminé. Me lesioné el hombro y no pude ir a los Juegos de Santo Domingo. Después empecé a trabajar y realmente ahora entreno a nivel amateur, en las tardes nada más, ni siquiera entreno con un competidor de alto nivel", destacó.

 

Respecto a la trascendencia de su victoria, la primera a nivel panamericano para Chile, Bórquez tiene claro que es "importante como país, ojalá ayude para que pueda ir surgiendo el karate en el país, ya que hay muchos competidores buenos, juveniles y adultos, y si nos apoyan más podemos hacer grandes cosas".

 

"Este es un estímulo para los otros deportistas que de repente la tienen difícil, porque son amateurs… Con ganas se puede y con esfuerzo también se puede", arengó el medallista dorado.

 

Sobre la pelea ante el colombiano Gilberto Ocoro, la cual lo catapultó al primer lugar del podio, el karateca señaló que "fue una pelea muy táctica, ya que todos nos conocemos a este nivel. No se pueden hacer muchas cosas, porque el que falla pierde. El falló y perdió".

 

Si bien la jornada de este jueves fue inolvidable para Diego Borquéz, en menor medida también lo fue para el resto del equipo chileno, que obtuvo dos medallas de bronces más. (Cooperativa.cl)