Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Deportistas cubanos recibieron visas temporales y entrenaron en Santiago

Los atletas tuvieron su primera práctica en la comuna de Lo Barnechea.

Foto: Municipalidad Lo Barnechea Deportistas cubanos recibieron visas temporales y entrenaron en Santiago

Los 10 deportistas cubanos que abandonaron su delegación al término de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibieron sus correspondientes visas de residencia temporal, según informó su abogado Mijail Bonito.

"La institucionalidad funcionó como corresponde. Las residencias temporales por solicitud de refugio son por ocho meses, que se prorrogan automáticamente hasta que no se resuelva el fondo del asunto, explicó el representante legal a Cooperativa.

Bonito también dijo que, como grupo, "queremos destacar el profesionalismo y la institucionalidad chilena como ha funcionado, no hubo ningún problema. Fue todo muy afable y rápido. Por lo tanto, nosotros creemos que ha sido satisfactorio y ahora queremos agradecer la solidaridad de las personas chilenas".

Los atletas, que tuvieron en sus manos la residencia temporal en la tarde del pasado jueves, fueron invitados al Gimnasio Municipal de Lo Barnechea, donde realizaron su primera práctica tras la dejar la delegación cubana desde la Villa Panamericana.