Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Daniel Pineda finalmente competirá en los Juegos Panamericanos

Una gestión del presidente del COCh, Neven Ilic, permitirá la presencia del medallista de oro de Guadalajara 2011.

El especialista en salto largo había quedado fuera de la lista inicialmente.

Foto: Archivo UNO Daniel Pineda finalmente competirá en los Juegos Panamericanos

Pineda podrá defender su oro panamericano.

Llévatelo:

Luego de quedar inicialmente fuera de la lista de los atletas que irán a los Juegos Panamericanos, Daniel Pineda, medallista de oro chileno en salto largo en Guadalajara 2011, finalmente sí fue incluido en la delegación que competirá en Toronto 2015.

El Comité Olímpico de Chile (COCh) debió reducir la nómina a 32 representantes en el atletismo, pese a que 54 habían logrado la marca exigida, debido a un error de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) respecto a los cupos totales que entregó para este campeonato.

Pineda no fue considerado, pero una gestión del presidente del COCh, Neven Ilic, permitió que la APA aceptara la inclusión del especialista nacional, lo que dejó la lista en 33 atletas.

Así lo escribió el COCh en su cuenta de Instagram: "GRAN NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO. LA APA ACABA DE INFORMAR QUE DANIEL PINEDA PODRÁ PARTICIPAR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO. El Campeón Panamericano de Guadalajara 2011 será parte de la delegación atlética de Team Chile que ahora totaliza 33 deportistas".

Pineda reaccionó en la misma red social, con alegría, aunque lamentó lo ocurrido.

"Amigos, así nos hemos tomado la noticia después de q el presidente de nuestro comité olímpico de Chile, Neven Ilic me informara oficialmente q podré estar en los JJPP de Toronto. Feliz de poder representarlos, pero lamentable todo lo q ha pasado con todo el atletismo sudamericano y sobre todo nuestro atletismo. VAMOS CHILE CARAJO!!!!!!!!"