¡Con la frente en alto! Chile cayó ante Brasil en el balonmano masculino de Santiago 2023

La escuadra nacional había vencido a los brasileños en Lima 2019.

Foto: Sebastian Cisternas / Santiago 2023 via Photosport ¡Con la frente en alto! Chile cayó ante Brasil en el balonmano masculino de Santiago 2023
Llévatelo:

Chile perdió por 30-28 contra Brasil en un dramático partido disputado en el Polideportivo de Viña del Mar, válido por el Grupo A del balonmano masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El gigante sudamericano tenía una deuda pendiente con el elenco nacional, porque fueron derrotados en las semifinales de Lima 2019, y ahora saldaron esa cuenta en la capitan chilena.

Los brasileños sacaron una victoria in extremis en la región de Valparaíso, porque vencieron por un estrecho 30-28, que les permite dominar en el Grupo B.

La figura de la cancha en Viña del Mar fue el brasileño Haniel Langaro, quien, en los 11 lanzamientos al arco que tuvo, convirtió un total de siete goles.

Brasil ahora es el puntero de la zona con seis puntos, luego de tres encuentros disputados, dejando en el segundo casillero a Chile, con cuatro unidades. Más atrás están México, con dos, y República Dominica, sin sumar.

Ahora se vienen las semifinales, donde Brasil se medirá con Estados Unidos, el sábado, desde las 17:30 horas, mientras que Chile jugará el clásico con Argentina, el mismo día, pero a partir de las 20:00 horas.