Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Comité Paralímpico de Chile: Esperamos que la gente nos acompañe como en los Panamericanos

Sebastián Villavicencio adelantó la cita que comienza este viernes.

Foto: Sebastián Villavicencio Comité Paralímpico de Chile: Esperamos que la gente nos acompañe como en los Panamericanos
Llévatelo:

El presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, se mostró emocionado por el inicio de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, el próximo viernes con su ceremonia inaugural, pero un día antes con lads competencias.

Villavicencio nos aseguró en "Tardes Deportivas" de Al Aire Libre en Cooperativa que "se nos viene un gran evento. Estamos muy contentos, motivados, expectantes y nerviosos, hay de todo un poco en la delegación completa".

El también basquetbolista, quien es director de la Coporación Santiago 2023, señaló que "tal como trabajamos para los Panamericanos también lo hemos hecho con los Parapanamericanos, si bien hay diferencias, por ejemplo en que hay menos deportistas, son 2.000 atletas los que participan, de 31 países, la delegación chilena la componen 166 deportistas, que hoy están ingresando a la Villa y lo harán de forma completa, en tres bloques".

"Confiamos en que la gente se va a comportar de la misma manera y nos va a acompañar, tuvimos la difusión en los medios, con la Teletón también tuvimos una muy linda actividad, con el encendido de la antorcha".

"Nosotros como Comité Paralímpico nunca habíamos tenido un trabajo colaborativo con la Teletón y el martes pasado firmamos un convenio de trabajo, donde se va a revisar a futuro distintas iniciativas con respecto a la formación de deportistas paralímpicos. Nosotros tenemos un plus, que es un semillero muy importante de deportistas en los institutos Teletón y este convenio lo vamos aprovechar de muy buena manera y si todo sale bien podemos ser potencia continental en deporte paralímpico, esa es una muy buena noticia que se suma a todo lo que está pasando con los Juegos Parapanamericanos", añadió.

Siguiendo con la espera, Villavicencio sostuvo: "Hay un montón de sensaciones, dentro de todos nosotros, porque si bien la gran mayoría tiene la experiencia de haber participado en eventos deportivos de carácter mundial o panamericanos, Juegos Paralímpicos, Mundiales o campeonatos específicos, lo que marcó los Juegos Panamericanos con todo lo que causó, el furor, la tensión que pusieron los medios y la gente, hace que los deportistas también se sientan motivados a hacerlo lo mejor posible para que también tener los mismos resultados. Estamos contentos y muy esperanzados de que va a salir todo muy bien".

Finalmente, el deportista y dirigente instó a la comunidad a "comprar pronto las entradas, ya que si bien quedan no son muchas. Aún hay algunas disponibles para la ceremonia de inauguración, este viernes en el Estadio Nacional. Los esperamos".

La cita multidisciplinaria se extendrá por más de una semana y finalizará el domingo 26 de noviembre.