Chilena María Elisa García fue séptima en el ciclismo de montaña de los Panamericanos
La deportista fue la primera nacional en competir en Guadalajara 2011.
La primera presea dorada fue para la delegación de Estados Unidos.
La ciclista chilena María Elisa García fue la encargada de abrir los fuegos nacionales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y lo hizo con un honroso séptimo lugar en la prueba de montaña, disputada este sábado en Tapalpam, subsede de la cita polideportiva.
La deportista nacional quedó feliz con el resultado, tal como lo manifestó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.
"Estoy súper contenta. Era el lugar que esperaba, habiendo dos representantes de Canadá y México. Fui la segunda mejor de Sudamérica, sólo me ganó Argentina, y queda agradecer el apoyo a mi familia, a mis auspiciadores", dijo la pedalera.
La ganadora de la prueba fue la estadounidense Heather Irmiger, quien se adjudicó la primera medalla de oro de los Panamericanos 2011.
La escoltaron la mexicana Lorenza Morfin y la canadiense Amanda Sin, ganadoras de plata y bronce.
Menos suerte tuvieron los varones. Mientras Ricardo Hazbún fue 12º a 10'48" minutos del ganador, el colombiano Leonardo Páez; Javier Puschel debió retirarse luego de que se rompiera el neumático cuando iba dentro de los cinco mejores de la competencia. Tras volver a la competición, sufrió la rotura de la cadena.