Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile le ganó a República Dominicana y consiguió el quinto lugar en el baloncesto panamericano

La Roja del basket cerró su participación en el certamen.

Foto: Luis Hidalgo/ Santiago 2023 via Photosport Chile le ganó a República Dominicana y consiguió el quinto lugar en el baloncesto panamericano
Llévatelo:

Chile derrotó por 83-75 a República Dominicana y así finalizó en el quinto puesto del básquetbol masculino en Santiago 2023, tras ir de menos a más en los Juegos Panamericanos.

La escuadra local aprovechó el impulso que significó el triunfo ante México por 63-59 durante la noche del jueves, y salió con todo este viernes a buscar su mejor ubicación en el magno evento, en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional.

Chile ganó el primer y el tercer cuarto, por 29-15 y 20-12. En tanto, República Dominicana hizo suyo el segundo y el último cuarto por 19-9 y 29-25, respectivamente. Pese al esfuerzo, a los centroamericanos no les alcanzó y debieron conformarse con el sexto puesto.

El mejor jugador de los chilenos fue Nicolás Carvacho, con 24 puntos y 10 rebotes, algo que en el mundo del básquetbol se conoce como "doble doble". En el equipo de República Dominicana, en tanto, el más destacado fue Juan Suero, con 15 puntos y tres.

La presente jornada de Santiago 2023 sigue con las semifinales entre Argentina y México, programada para las 17:30 horas, y la de Brasil-Venezuela, que comenzará a las 20:00 horas.