Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile conquistó el bronce en el básquetbol 3x3 femenino tras gran victoria sobre Puerto Rico

Fue un triunfazo este lunes en el Estadio Español de Las Condes.

Foto: Dante Fernandez/Santiago 2023 vía Photosport Chile conquistó el bronce en el básquetbol 3x3 femenino tras gran victoria sobre Puerto Rico
Llévatelo:

La selección chilena de básquetbol femenino 3x3 logró este lunes la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de imponerse a Puerto Rico por 22-14 en el Estadio Español, en la definición por le tercer lugar.

Ziomara Morrison, Javiera Novión, Fernanda Ovalle y Jovanka Ljubetic (juegan tres y una va a la banca) tuvieron un desempeño impecable desde el sábado y aportaron la décimocuarta presea para nuestro país.

Las locales se impusieron por 22-14 al representativo de Puerto Rico cuando se jugaban los 07:08, gracias a un tiro de Ljubetic, a la postre, máxima anotadora de las chilenas con seis tantos, junto a Novión y Morrison, con igual eficiencia en la conversión. La otra integrante del equipo, Ovalle se inscribió con cuatro puntos en este bronce panamericano.

Terminados los abrazos en el centro del campo, Ljubetic comentó este logro, que pudo ser dorado, si no hubiesen caído en las semifinales frente a Estados Unidos.

"Estamos muy contentas con las chicas. Desde que llegamos al 3x3 pensábamos llegar a la final, no teníamos otra imagen en nuestra mente. Fue una derrota dura con Estados Unidos, pero gracias a Dios, nos pudimos armar de fuerza para enfrentar a Puerto Rico, que es un rival no menor. Estamos contentas porque tratamos de dar lo mejor de lo nuestro en este partido", comentó la basquetbolista chilena, muy feliz por haber dado los dos puntos del triunfo a su equipo.

Con este logro, Chile acumula 14 preseas en el medallero,: dos de oro, seis de plata y seis de bronce, marchando momentáneamente en el séptimo lugar de la clasificación.