Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Camila Campos: Era un sueño ganar en Chile y lo estoy disfrutando

La pesista fue protagonista de una tremenda jornada para el deporte nacional.

Foto: Javier Valdes Larrondo /Santiago 2023 vía Photosport Camila Campos: Era un sueño ganar en Chile y lo estoy disfrutando

- Revisa el especial de AlAireLibre.cl de los Juegos Santiago 2023

La chilena Camila Campos consiguió la sexta medalla de oro para el Team Para Chile al ganar en la categoría -50kg, -55kg del para powerlifting, con un levantamiento de 121 kilos, con el que impuso nuevo récord parapanamericano en -50 kg.

"La verdad es que estoy muy feliz y emocionada. Aún no asimilo todo lo que estoy viviendo. Era un sueño ganar en Chile y lo estoy disfrutando", comentó Campos.

La atleta local levantó los 121 kilos en su cuarto intento (nulo, 110, 117 y 121) para quedarse con el primer lugar (con un ponderado de 109.8). De paso, batió los récords que tenían María Luzineidi Santos (88 kg) en -50 kg, y la mexicana Amalia Pérez (120 kg) en -55 kg. Ambos fueron obtenidos el 29 de agosto de 2019, en los Parapanamericanos de Lima.

La chilena contó con el apoyo del público que llegó hasta el gimnasio Chimkowe de Peñalolén, especialmente con el de su familia que portaba un lienzo que decía 'Vamos Camila Rueditas'.
Sobre esto, la nueva récord parapanamericano comentó que "es un apodo que me pusieron hace varios años porque avanzo siempre con esas rueditas hacia todos mis objetivos. Estoy feliz, hace tiempo venía buscando batir la marca y por fin salió".

"Esta medalla se la dedico a todos los chilenos y, especialmente, a mi familia, pues ellos han sido fundamentales en mi carrera deportiva. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible. También a mi entrenador, Víctor Rubilar, que hace todo el trabajo para todos estos logros", agregó.