Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Yenny Contreras aportó otro oro para el taekwondo en Medellín

La chilena venció en la final a una brasileña en la categoría 53 kilos.

Elizabeth Cortés obtuvo el bronce en el levantamiento de pesas.

Llévatelo:

La taekwondista Yenny Contreras logró este lunes la medalla de oro en la categoría 53 kilos, en los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, lo que significa la presea dorada número 21 para Chile en la competencia.

La especialista nacional consiguió el lugar más alto del podio tras derrotar en un combate durísimo a la brasileña Talisca Reis, por 4-3.

Imagen
El eufórico festejo de Yenny Contreras en los Sudamericanos. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

Contreras, quien suma en su palmarés tres medallas de oro panamericanas, estuvo más de un año fuera de los tatamis con roturas de ligamentos en sus rodillas y por eso festejó alborozada este logro.

"Este triunfo para mí es lo más grande. Ya nadie creía en mí. Pero el ADO creyó y me apoyó, lo mismo que mi entrenador y la Federación. A ellos agradezco y el triunfo se lo dedico a mi hijo Matías, quien me dio la fuerza para ganar. Este era mi retorno y tenía que irme bien", señaló.

"No puedo describir la felicidad que siento, es algo que no se puede expresar con palabras. Con esto revalido además mi Proddar, que es fundamental para mí y para mi familia", agregó.

Sobre el combate, dijo que "la brasileña había ganado los combates previos con muchas patadas y es muy buena, pero no contaba con mi bloqueo. Yo tenía que ganar sí o sí, para mí no había otra alternativa y lo logré''.

El oro de Contreras es el segundo del taekwondo nacional en Medellín, luego que Victoria Alvarez triunfara en 46 kilos.

 

Otro bronce

En tanto, en el levantamiento de pesas, Elizabeth Cortez logró el bronce en la categoría más de 75 kilos.

La chilena registró 90 kilos en arranque y 115 en envión para totalizar 205. El oro fue para Ecuador.