Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Team Chile alcanzó ocho oros en histórica actuación en los Juegos Sudamericano de Playa en Santa Marta

Los deportistas nacionales superaron la gesta de Rosario en 2019.

Team Chile alcanzó ocho oros en histórica actuación en los Juegos Sudamericano de Playa en Santa Marta
Llévatelo:

El Team Chile tuvo un cierre soñado en los Juegos Sudamericanos de Playa en Santa Marta, al conquistar cuatro medallas de oro y sellar una histórica actuación, con 27 preseas en total, ocho doradas, superando con creces el registro anterior, en Rosario 2019.

El último día de acción en Colombia estuvo marcado por los éxitos en el rugby de playa, triatlón, remo y vóleibol playa. De esta manera, la delegación nacional totalizó ocho medallas oro, ocho de plata y 11 de bronce.

En Rosario 2019, solo se ganaron seis oros en un total de 20 medallas. 

El primer festejo este viernes en Santa Marta fue obra de los relevos del triatlón. Chile 1, compuesto por Dominga Jácome, Daniela Moya, Mateo Mendoza y Andree Buc, fue el más rápido en el circuito colombiano.

Paralelamente, las hermanas Christina y Victoria Hostetter confirmaron su adaptabilidad al remo coastal (realizado en el mar) con un triunfo en el doble femenino del Beach Sprint. "Estoy muy contenta, satisfecha. Fuimos a dar lo mejor por nuestro país y se logró", resumió Victoria.

"Para nosotros este remo es 10 veces más estresante, así que prefiero mil veces el remo olímpico. De verdad, acá uno entrena tanto para que capaz una ola te de vuelta. Son demasiadas las cosas malas que te pueden pasar, prefiero no arriesgar tanto", complementó su hermana Christina.

En tanto, en el rugby de playa, los varones protagonizaron una mañana épica, luego de eliminar a Argentina (7-6) en semifinales y luego ganar el oro ante Colombia (4-3) en la última jugada.

Por su parte, las mujeres se quedaron con una inédita plata. "Estamos tremendamente felices. Somos un equipo tremendamente joven, el más joven del torneo. La gracia del rugby de playa es que es puramente físico y teníamos que aperrar", comentó Franco Scassi-Buffa, referente del plantel.

El broche dorado lo puso la dupla compuesta por Noé Aravena y Vicente Droguett. El ascendente binomio de vóleibol playa no titubeó en la final y batió a los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambías por 2-0 (21-18 y 21-19).