Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González y Simona Castro marcaron una nueva jornada de gloria en gimnasia

Los nacionales consiguieron medallas de oro en Santiago 2014.

Melany Cabrera, Makarena Pinto y Juan Pablo González también ganaron preseas.

Foto: UPI Tomás González y Simona Castro marcaron una nueva jornada de gloria en gimnasia

Tomás González encabezó la jornada triunfal de la gimnasia chilena.

Llévatelo:

Los chilenos Tomás González y Simona Castro ganaron medallas de oro en gimnasia artística y marcaron una nueva jornada de gloria para la disciplina chilena en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. 

González completó una gran actuación en la prueba de salto, marcando un puntaje de 15.083, igualando en el primer lugar con el brasileño Sergio Sasaki. Este empate llevó a que el nacional Juan Pablo González lograra el bronce con 14.516. 

Castro, en tanto, ganó la presea dorada en la viga de equilibrio donde consiguió 13.000 puntos. La medalla de plata, en tanto, fue para la peruana Mariana Chiarella con 12.966. El bronce fue obtenido por Melany cabrera con 12.900. 

En el segundo turno, Tomás González compitió en la competencia de barras paralelas donde obtuvo el cuarto puesto con 14.666 puntos. El oro fue para el colombino Jorge Giraldo (15.166), la plata para el también cafetero Jossimar Calvo (15.133) y el bronce para el brasileño Pericles Silva (14.700). 

En la prueba de suelo femenina, las nacionales Bárbara Achondo y Makarena Pinto completaron una gran actuación y compartieron la medalla de plata con 13.266 puntos. El oro fue para Daniele Hypolito de Brasil con 13.600. 

Estas medallas completaron la gran actuación del equipo de gimnasia artística, ya que durante ese lunes sumaron preseas con el oro (Tomás González en suelo),  plata (Juan Pablo González en suelo) y bronce (Makarena Pinto en salto y Juan Raffo en anillas).