Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle sobre acuerdo por los Odesur: Se pudo haber evitado una serie de costos

El director del IND se refirió al convenio para sacar el fútbol de Santiago.

Además, habló de la intención de acercar a la gente al deporte.

Foto: Archivo Ruiz-Tagle sobre acuerdo por los Odesur: Se pudo haber evitado una serie de costos

Gabriel Ruiz-Tagle se refirió a la organización de los Juegos Sudamericanos.

Llévatelo:

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el acuerdo entre la ANFP y el COCh para sacar el fútbol de Santiago mientras se disputen los Juegos Sudamericanos en marzo de 2014.

"Este es un acuerdo que veníamos trabajando hace bastante tiempo con la ANFP, teníamos que ver bien las cosas y llegar a puntos de acuerdo y eso resultó de manera positiva", comentó.

El director del IND explicó las medidas que se tomarán. "El acuerdo se basa en tres premisas fundamentales: Primero que no hay fútbol en las sedes donde se realizan los Juegos durante el transcurso de ellos, además no se realizarán partidos de alta convocatoria y finalmente una adecuada coordinación de las programaciones", manifestó.

El ex presidente de Blanco y Negro valoró el acuerdo, pero lamentó la polémica. "Afortunadamente ya veníamos con un diseño técnico preparado hace bastante tiempo que permitió que esto se solucionara de forma rápida. Creo que se pudo haber evitado una serie de costos para todas las partes que se vieron involucradas", expresó.

Gabriel Ruiz-Tagle espera captar público

El subsecretario de Deportes se refirió a la intención de captar gente de cara a los Juegos Sudamericanos y explicó la fórmula que se utilizará para que el público acuda a los recintos deportivos.

"Hay una parte de las entradas que se entregan a distintos niveles de usuarios, normalmente muchachos jóvenes, escolares y universitarios. Por otro lado también entradas que ya tienen un valor preferente y se colocarán a la venta para quienes quieran ir", indicó.

"Más que un interés comercial, lo que aquí se busca es que los Juegos capten profundamente el interés de la gente, en especial de la juventud. No tiene mucho sentido colocar un boleto con un valor que impida que quienes quieran conocer estos deportes de cerca puedan hacerlo", agregó.

Ruiz-Tagle manifestó lo que esperan conseguir con la organización de este evento deportivo. "Queremos que los recintos estén ojala llenos y que la gente se entusiasme con esto del deporte que tan bien hace", sentenció.

Minuto a Minuto