Presidente Piñera inauguró Velódromo de Peñalolén para Santiago 2014
La ceremonia contó con la presencia de autoridades y deportistas de elite.
El nuevo recinto albergará la competencia de ciclismo.
El mandatario participó en la apertura del nuevo recinto deportivo.
El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, inauguraron durante este sábado el nuevo Velódromo de Peñalolén. El recinto es parte de la infraestructura que albergará los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao, la directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, y del futuro Intendente de Santiago, Claudio Orrego, entre otras autoridades, que estuvieron acompañadas por varios deportista de elite.
El recinto, que ya está a disposición de los ciclistas chilenos que participarán en Santiago 2014, fue la inversión más importante realizada por el Estado para el desarrollo de los Juegos Suramericanos (18 millones de dólares), y junto al Centro Acuático y el Polideportivo del Estadio Nacional, formó parte del programa de Gobierno "Legado Bicentenario".
Entre sus principales características, el nuevo velódromo posee una pista de madera de 250 metros de largo, que permite alcanzar a los ciclistas velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora.
La obra se diseñó bajo las exigencias y requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para albergar competencias de nivel internacional, por lo que la pista quedó muy similar a la que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La estructura cuenta con capacidad para 1.600 espectadores en una superficie de 9.700 metros cuadrados construidos.