Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Organización de Santiago 2014: El protocolo funcionó muy bien en el accidente

Marcela González dijo que hay un tema técnico que la Confederación de Ciclismo debe explicar.

Organización de Santiago 2014: El protocolo funcionó muy bien en el accidente
Llévatelo:

Marcela González, directora ejecutiva de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, comentó el accidente de Irene Aravena, y aseguró que lo que ocurre en la pista depende exclusivamente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

"Este es un tema bastante técnico. Nosotros lo conversamos con el delegado de la Confederación Panamericano de Ciclismo, que son los encargados de llevar la competencia. Nosotros tenemos que dar todas las condiciones en término de la normativa, pero hay un delegado técnico que lo define la Confederación", explicó González en diálogo con el programa Una Nueva Mañana, de Radio Cooperativa.

"Cuando ellos llegan, antes de hacer la competencia, le entregamos la llave de la zona de competencia, y me pasa en todos los deportes. Los juegos le pertenecen a la Odesur, nosotros organizamos, pero las competencias son verificadas por las confederaciones, que pueden ser sudamericanas o panamericanas, por lo que hay un tema técnico en relación a las normativas", añadió.

"A nosotros nos compete tener la presencia médica, y eso funcionó a la perfección, porque la llevamos a la Clínica Santa María. Hoy mi preocupación es la deportista, y hemos estado con su familia", comentó.

"Hoy ella estaba mejor, y nos compete a nosotros que esté mejor para que vuelva a competir. El minuto en que pasó es triste, pero mi preocupación es que tire para arriba", añadió la funcionaria, quien defendió el actuar de la organización.

"Acá son los expertos quienes deben hablar. Por eso existe la Confederación, y son ellos quienes deben definir si fue un accidente", dijo.