Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Odesur ratificó que los Juegos Sudamericanos 2022 se celebrarán en Asunción

Paraguay recupera la sede tras haber renunciado en julio pasado.

Odesur ratificó que los Juegos Sudamericanos 2022 se celebrarán en Asunción
Llévatelo:

Asunción volverá a ser la sede de los Juegos Sudamericanos 2022 después de que en julio renunciara a hacerlos para reorientar esos recursos económicos a la construcción de un hospital, una medida que fue mal recibida por el deporte paraguayo e hizo replantear esa decisión al Gobierno.

La Odesur anunció este martes en un comunicado que Asunción será la ciudad-sede "luego de que el Gobierno de la República del Paraguay retomara su compromiso para ser el anfitrión de la mayor competencia multideportiva en la región".

El organismo señaló que la decisión fue aprobada en una votación electrónica en la que "la mayoría de los países miembros de la Odesur votaron afirmativamente volver a conceder a la capital paraguaya la organización de los Juegos".

Ya a finales de septiembre el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, admitió que su Gobierno analizaba la posibilidad de retomar la organización de los Juegos y que se estaba haciendo una evaluación sobre el tema.

Sobre las razones por las que se renunció a la organización, Abdo Benítez comentó que entonces se optó por no "entrar en compromisos que no podíamos cumplir".

Paraguay había recibido el pasado junio la bandera de los Juegos Sudamericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde entonces en preparar la cita de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.