Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich triunfó en competencia de aguas abiertas de Santiago 2014

La chilena le dio la medalla de oro número 21 al "Team Chile".

Dominó la competencia con tranquilidad.

Foto: UPI Kristel Köbrich triunfó en competencia de aguas abiertas de Santiago 2014

La chilena le dio la medalla de oro número 21 al "Team Chile".

Llévatelo:

La nadadora nacional Kristel Köbrich obtuvo su segunda medalla de oro personal en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 tras triunfar en los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas.

La chilena lideró la competencia desde los primeros momentos y sacó una buena ventaja en su carrera, ganando con cierta tranquilidad.

Tras su triunfo, la chilena agradeció el apoyo brindado hoy: "Mira la gente. Estamos en otra sede, en otra región, y la gente respondió igual. Vino a verme, a apoyarme. Es una maratón, hay que mamarse las dos horas parado ahí y bueno... mi familia y seres queridos me han apoyado, obviamente mi técnico que pudo estar acá... ahora a disfrutar".

Sobre la competencia que tendrá mañana en aguas abiertas dijo que "mañana queda relevo, no sé bien como voy a responder o como será la recuperación. Fue super duro".

Finalmente analizó la competencia, diciendo que "había que jugarsela en la primera vuelta de dos kilómetros y medio y después son siete kilómetros y medio a todo o nada. Se que mi ritmo es difícil que me lo aguanten, pero uno nunca sabe hasta que se llega a la meta".