Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich: Ojalá vaya mucha gente a apoyar, todos con camisetas rojas

La nadadora es una de las principales cartas de medallas para Chile.

Por eso, competirá en varias pruebas en el evento que comienza este viernes.

Foto: Photosport Kristel Köbrich: Ojalá vaya mucha gente a apoyar, todos con camisetas rojas

Köbrich quiere aportar muchas preseas para Chile en los Juegos Sudamericanos.

Llévatelo:

La nadadora Kristel Köbrich es una de las grandes figuras nacionales para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, que comenzarán este viernes y se la jugará por conseguir muchas medallas para nuestro país compitiendo en varias pruebas, por lo que también pide que el público se acerque a apoyarla.

"Son muchas pruebas las que nado, más las postas y después, la segunda etapa en las aguas abiertas en la laguna Curauma. En la piscina estoy inscrita en los 200 metros libre, 440, 800 y 1.500 libre, los 400 metros combinados y dos postas (4x200 y 4x100 se evaluará), está planificado así con tiempo con mi entrenador Daniel (Garimaldi) y por eso compito tanto, para poder sumar las medallas que más pueda para Chile", dijo en entrevista con el diario El Mercurio.

"Estoy preparada físicamente para todas. Comienzo con las clasificaciones de los 400 metros libre el próximo viernes y ojalá que vaya mucha gente a apoyar, todos con camisetas rojas. Sé que el público ha pedido muchas entradas, en especial para ir a ver la natación y ojalá que todos se informen bien de los lugares en la página web del evento (www.santiago2014.cl)", agregó.

Sobre lo que enfrentará en este evento, dijo que "la principal rival va a ser la fondista venezolana (Andreína Pinto), que me quitó el récord sudamericano en 800 metros (8'26"43) y, obviamente, ella también va a nadar la mayor cantidad de pruebas para su país".

Köbrich debutará este viernes con las clasificaciones de los 400 metros libre.