Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Kristel Köbrich ganó el oro en final de 1.500 metros en Santiago 2014

Rompió el récord de la competencia, que impuso ella misma.

La venezolana Andreína Pinto no compitió por lesión.

Foto: Archivo UPI Kristel Köbrich ganó el oro en final de 1.500 metros en Santiago 2014

Rompió el récord de la competencia, que impuso ella misma.

Llévatelo:

La nadadora nacional Kristel Köbrich obtuvo la medalla de oro en la final de 1.500 metros de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. El tiempo que marcó la chilena fue de 16'15"89, batiendo el récord de la competencia impuesto por ella misma en los Juegos de Medellín 2010.

La chilena lideró desde un comienzo la competencia, y le sacó casi 13 segundos de ventaja a la ecuatoriana Samantha Arevalo, que llegó en la segunda posición con un tiempo de 16'38"05. La argentina Cecilia Biagioli obtuvo el bronce -con un tiempo de 16'38"54-.

La que iba a ser su más seria competidora, la venezolana Andreína Pinto, no compitió debido a una lesión. Una tendinitis en su hombro izquierdo la dejó fuera de competencia.