Juegos Sudamericanos Santiago 2014 tendrán boxeo, lucha y bowling
La Odesur incluyó a estas tres disciplinas para la próxima edición del evento.
Se suman al waterpolo que también fue reintegrado para la cita.
El boxeo, la lucha y el bowling fueron incluidos en el programa de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, luego de que la unanimidad de la Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana que sesionó esta semana en Río de Janeiro, aceptara la moción al respecto presentada por el Comité Ejecutivo de la Odesur, ante el beneplácito de la delegación chilena presente en la cita.
Así, estas tres especialidades se sumaron a los 30 deportes que ya habían sido incluidos en diciembre pasado, reintegrando también al waterpolo.
Como explicó desde Brasil el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, quien encabezó la presentación de Santiago 2014 ante la Odesur, "acogemos a plenitud esta inclusión. Consideramos que será la oportunidad de que estos deportes logren un grado de desarrollo importante y desde ya instamos y solicitamos a las confederaciones sudamericanas respectivas que apoyen a las federaciones chilenas de estos deportes para que logren una buena presentación en Santiago 2014 y nos ayuden así a tener unos Juegos excelentes".
"Creemos que este un desafío para el boxeo, el bowling y la lucha y vamos a trabajar intensamente para que Chile tenga una alta presentación en todas las disciplinas del programa de los Juegos", agregó.
La directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, comentó por su parte que, "nosotros trajimos una propuesta al Comité Ejecutivo de la Odesur y sabíamos que la Asamblea evaluaría esta propuesta. Ahora hay que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo y deberemos evaluar este nuevo escenario y considerarlo a plenitud en nuestro plan de trabajo. Será una muy buena oportunidad para potenciar en Chile a estos tres deportes".
La presentación de Santiago 2014 ante la Asamblea fue recibida con felicitaciones no sólo por la Odesur, sino por la organización de los Juegos de Medellín 2010, quienes calificaron a la propuesta chilena como "excelente".