Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gabriel Ruiz-Tagle: "El Estadio Nacional será el centro neurálgico de los Odesur 2014"

El subsecretario de Deportes dio detalles de los Juegos Sudamericanos a realizarse en Santiago.

También dijo que varias pruebas podrían trasladarse a la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

El subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que el Estadio Nacional será el centro neurálgico de los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Santiago en 2014. 

"El Estadio Nacional posee un predio bastante grande, son 60 hectáreas y creemos que dada la infraestructura del lugar, es un buen centro neurálgico de los Juegos", dijo, descartando la construcción de una Villa Olímpica en el Parque de los Reyes. 

ImagenSe construirán cuatro gimnasios en el Estadio Nacional, donde se disputarán duelos de voleibol, baloncesto, futsal, handbol, artes marciales y gimnasia, mientras que deberán realizarse arreglos profundos en el court central de tenis, el centro de natación y el velódromo. 

Además, el fútbol se disputará en el Bicentenario de La Florida, mientras el Estadio "Víctor Jara" albergará el esgrima y tenis de mesa, entre otras disciplinas. 

Sin embargo, Ruiz-Tagle afirmó que algunas pruebas (como remo, canotaje, voleibol playa y las relacionadas con aguas abiertas) pueden ser efectuadas en la Región de Valparaíso. 

"Hay algunas pruebas que está previsto hacerlas allá, porque hay que buscar las mejores condiciones para que los Juegos sean ojalá los mejores de la historia", comentó. 

"Algunas disciplinas se van a desarrollar en otras localidades, lamentablemente no pueden ser muy alejadas debido a las reglas, porque nos habría gustado hacer alguna actividad en Concepción u otro lado, pero por norma no podemos irnos tan lejos", señaló. 

Ruiz-Tagle también comentó la cantidad de recursos que el Gobierno inyectará (50 millones de dólares), asegurando que no hay que compararlo con lo que realizó Medellín en 2010 (apostó por tres veces esa cantidad). 

"No hay que engañarse con las cifras, allí hubo otro tipo de cosas como construir una Villa olímpica y otros. Vamos a tener un lindo trabajo por delante, tenemos tiempos para hacerlo. Lo importante es lo que se va a invertir en los trabajos de preparación de nuestros deportistas", finalizó el dirigente.