El esfuerzo de Chile fue insuficiente en el baloncesto femenino
El elenco nacional perdió en un ajustado partido ante Argentina.
El esfuerzo de la selección chilena femenina fue insuficiente en el baloncesto femenino, puesto que la escuadra nacional se inclinó por 85-80 ante Argentina en una dramática final disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en el marco de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.
La escuadra nacional contó con una inspirada Ziomara Morrison, pero los 32 puntos y 19 rebotes de la chilena no alcanzó ante la experiencia de las argentinas, quienes se llevaron la presea dorada.
El cuadro chileno tuvo el mérito de llevar el partido a tiempo extra luego de haber igualado 71-71 tras 40 minutos de juego, no obstante, las faltas sucesivas faltas y los errores sobre todo en defensa a lo largo del tiempo extra terminaron por pasarle la cuenta al quinteto rojo.
Esta medalla de plata se suma a la ganada por el seleccionado masculino de baloncesto, que en la final se inclinó ante Argentina por 84-54.
Además, la selección de fútbol femenino también se quedó con la plata luego de perder en el Estadio Municipal de La Florida por 2-1 también ante el representativo albiceleste.
Sendas platas lograron también los seleccionados nacionales de hockey césped. Mientras las damas perdieron por 3-1 ante Argentina, los varones se inclinaron por 8-1 también ante los albicelestes.