Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros se sumó a la cosecha dorada de Chile en Medellín

La triatleta triunfó en el sprint disputado en Guatapé.

Es la octava medalla de oro de la delegación nacional en los Juegos Sudamericanos.

Llévatelo:

Bárbara Riveros, la mejor triatleta de Chile, aportó la octava medalla de oro para el representativo nacional en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.

La especialista ganó en la prueba sprint o de velocidad disputada en Guatapé.

La chilena hizo un tiempo final (resultado extraoficial) de una hora siete minutos con 11 segundos, y fue escoltada por la colombiana María Morales a 2' 40". Mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Elizabeth Bravo de Ecuador quien llegó a 3' 20" de Riveros.

Las otras chilenas en competencia tuvieron una aceptable actuación: Favia Díaz quedó novena con un crono de una hora 12 minutos y 55 segundos. Pamela Tastets Ceppi culminó la prueba en el puesto 15 con un tiempo de una hora 16 minutos con un segundo. Y la última triatleta nacional en carrera fue Andrea Longueira, quien quedó en el lugar 17 con una hora 17 minutos y 43 segundos. 

 

Imagen
La triatleta Bárbara Riveros también tiene oro en Colombia. (Fioto: ADO Chile)

 

Las palabras de la atleta dorada

Sobre la carrera, Riveros comentó que "la verdad es que no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo con la altura, pero todo anduvo bien. Debía, por lo mismo, hacer una carrera muy controlada. Partí con Elizabeth Bravo en la natación, las dos juntas. Llegamos rápido a la transición, las dos primeras subidas seguíamos juntas, pero ahí yo hice un cambio de ritmo y quedé sola en la delantera".

"Me fui así adelante todo el camino y me bajé a correr con dos minutos de ventaja. No quise apurar, debía correr muy controlada y dosificada, pues aún me falta la carrera del viernes, cuando la meta será mantener el oro'', añadió.

"Estoy tranquila y contenta. Antes de largar una carrera siempre me focalizo y me pregunto: Cuál es tu deseo, cómo quieres terminar este evento. Y lo que pensé ahora antes de largar fue en el pueblo de Chile, en todo lo que ha sufrido. Mi país necesita gloria, alegría y mucho aliento y esta medalla de oro es para Chile'', finalizó.