Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Panam Sports inspeccionó avances de las obras para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

El organismo visitó en terreno los trabajos.

Foto: Santiago 2023 Panam Sports inspeccionó avances de las obras para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Llévatelo:

Este martes se efectuó una inspección a las obras del futuro Parque del Estadio Nacional y la Villa Panamericana y Parapanamericana a cargo de la comitiva de Panam Sports, encabezada por su presidente, Neven Ilic, en su visita técnica al país para ver en terreno los avances para los Juegos de Santiago 2023.

En el marco de la Comisión de Coordinación entre el Comité Organizador Local (COL) y la máxima entidad deportiva de las Américas, se realizaron encuentros en los cuales los delegados están pasando revista a las áreas de administración, deportes, infraestructura, operaciones, televisión, comunicaciones, marketing y comercial del organizador de los Juegos.

Al respecto, Ilic sostuvo que "el balance es que Santiago ha hecho un muy buen trabajo. Estamos conscientes de que hemos vivido momentos complicados todos, momentos en que no ha sido fácil construir, avanzar, no ha sido fácil juntarnos".

"Vemos avances y un gran trabajo. Y hoy día está el compromiso de Panam Sports, si la pandemia lo permite, de estar muy cerca de Santiago 2023 y de ir empujando cada uno de los proyectos para asegurarnos de que sean un tremendo éxito", agregó.

Por su parte, la ministra del Deporte y presidenta del directorio de Santiago 2023, Cecilia Pérez, sostuvo que el balance fue "muy positivo. Por fin podemos recibir en nuestra casa, en forma presencial, a todo el equipo de Panam Sports que nos han ayudado en estos casi dos años a ir avanzando para poder tener el evento deportivo más importante en la historia de Chile. Han sido reuniones extensas, largas, en cada una de las áreas en que nosotros tenemos que terminar de desarrollar para estar perfectos para octubre del 2023 para recibir estos Juegos".

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, indicó que "esta es nuestra primera reunión presencial con Panam Sports. Estábamos cansados de tener reuniones por Zoom con presentaciones de Power Point con Zoom, así que ha sido muy importante sentir ahora que existen y poder ver en terreno la Villa Panamericana, el hockey césped... Eso da tranquilidad a Panam Sports yo creo, y tenemos que seguir trabajando".

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se realizarán por primera vez en Chile con inicio de los primeros el 20 de octubre, y a continuación, el 17 de noviembre, arrancará la cita de los Para deportes.