Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic anunció cambio de fecha para los Panamericanos Junior del 2021

Además aclaró que los Juegos Panamericanos del 2023 se mantendrán en Chile y en el periodo acordado.

Foto: Archivo Neven Ilic anunció cambio de fecha para los Panamericanos Junior del 2021
Llévatelo:

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, anunció que los primeros Juegos Panamericanos Junior en la ciudad colombiana de Cali, previstos para junio de 2021, cambiarán de fecha, previsiblemente a finales de ese mismo año, mientras que los de mayores con sede en Santiago de Chile en 2023 no serán modificados.

"Los Panamericanos Junior definitivamente no serán en junio, como lo teníamos pensado, porque terminamos a menos de 30 días de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio. Los equipos técnicos y operativos de los comités olímpicos son más o menos los mismos, así que definitivamente no serán en esta época", aseguró Ilic a la agencia EFE.

En la entrevista, concedida por vídeo desde Santiago, Ilic dijo que la pandemia de COVID-19 ha cambiado el orden de las cosas también en el deporte, por lo que no solo se han debido modificar las fechas de las grandes competiciones de este año y el siguiente, sino que se necesita de una adaptación adecuada para las del futuro.

Mientras la pandemia obligó a que los Juegos de Tokio 2020 fueran postergados para el 23 de julio hasta el 8 de agosto del próximo año, los Panamericanos Junior estaban programados del 5 al 19 de junio de 2021, lo que forzará el cambio, según lo prevé el también miembro del COI.

"Definitivamente no serán en junio de 2021, pero definitivamente queremos que sean en 2021, porque 2022 está muy sobrecargado de actividades. Hay mundiales de natación, de atletismo, así que estamos manejándonos para que sea el próximo año, post Juegos Olímpicos", precisó el expresidente del Comité Olímpico chileno.

En lo que respecta a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, indicó que esta competición, la más importante del ciclo olímpico en América, no sufrirá ninguna modificación en la fecha establecida, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

"No tiene sentido pensar en mover esa fecha", dijo.

Ilic se reunió a comienzos de mayo con la ministra del Trabajo de Chile y otras autoridades para revisar las áreas de inversión que se necesitan.

"En el caso de Chile es positivo porque va a generar mucho trabajo y, dadas las condiciones, desde el punto de vista del Estado es positivo. Me gustó mucho lo que vi, hay muchos escenarios nuevos. Revisamos la Villa Panamericana, un proyecto de buen nivel, donde estaba el aeropuerto de Cerrillo. Quedé contento y en términos de la fecha no estamos pensando en cambiarla", afirmó.