Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich cerró cosecha de medallas en tercera jornada de Panamericanos

La nadadora sumó una inesperada presea de bronce en los 400 metros libres en Guadalajara.

Además se registró la de plata en persecusión, y el tercer lugar de Gonzalo Mundaca en rifle de aire.

Llévatelo:

La tercera jornada de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara se cerró para Chile con la obtención de la medalla de bronce por parte de la nadadora Kristel Köbrich en los 400 metros libres, que se sumó al tercer lugar conseguido por Gonzalo Mundaca en tiro rifle de aire 10 metros y la plata de la cuarteta en persecución en ciclismo de pista.

ImagenLa mejor nadadora chilena, y que aumentó a dos las preseas de la natación en Panamericanos, siendo la primera la que ella misma consiguió en 800 metros en Santo Domingo 2003, logró un tiempo de 4':13'':31 y alcanzó así el podio, siendo superada por la estadounidense Gillian Ryan con el oro y Andreina Pinto de Venezuela en la plata, las que sobre el final lograron superar a Köbrich, que lideró en gran parte la prueba.

La chilena expresó su satisfacción por lograr una medalla que no estaba en sus cálculos, aunque explicó que "había que buscarla, había que intentar, como se dice en Argentina: joder, joder y joder. Hasta molestar a la otra. Costó, pero salió un buen tiempo, y el tercer lugar, personalmente, significa mucho", dijo.

Pese a liderar la prueba, aseguró que jamás se confió, pues "hasta que no toques, nada se sabe. Los números son distintos hasta que llegas a la pared, y eso pasó. Me gustó la marca y obviamente el tercer lugar está muy bien. Estoy muy contenta, satisfecha, y para mañana ya es otra cosa. Sé que mi prueba son los 800, lo tengo súper claro", sentenció Köbrich.

 

El resto de la jornada de los nacionales tuvo contrastes

Junto a la nadadora, tuvieron una destacada actuación Gonzalo Mondaca, que se colgó la medalla de bronce al ser tercero en la especialidad de tiro con rifle de aire 10 metros, mientras que la Cuarteta de Persecusión, integrada por Luis Fernando Sepúlveda, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera y Gonzalo Miranda, no pudieron repetir el oro de Río 2007 y debieron conformarse con la de plata, tras una accidentada final ante Colombia.

En el resto de los deportes, el tenis sumó las victorias de Nicolás Massú en varones y en damas se impusieron Daniela Seguel y Andrea Köch, los que avanzaron a segunda ronda y este martes volverán a tener acción en Guadalajara, además de verificarse el debut de Guillermo Rivera y Jorge Aguilar.

En velas, categoría lightning, el multicampeón Alberto González marcha en el tercer lugar transcurridas las dos primeras regatas, y este martes saldrá a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT) a mejorar sus registros, en una baja tendencia inaugural para todos los competidores chilenos.

En las demás clases, Matías del Solar quedó noveno en láser; Arantxa Gumucio, sexto en láser radial; en snipe, Pedro Robles y José López, un quinto y un sexto; en el J-24, Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Lura fueron quintos y segundos; y en sunfish, Andrés Ducasse anotó un 12º y un 11º lugares, y todos ellos disputarán la tercera y cuarta regata este martes.

En balonmano damas, la selección nacional quedó al borde de la eliminación al caer por 20-28 ante Argentina, mientras de dulce y agraz fue la jornada para el vóleibol playa, donde la dupla femenina de Camila Pazdirek y Francisca Rivas se despidieron del certamen al caer ante Colombia, mientras que Esteban y Marco Grimalt derrotaron a El Salvador y disputarán en la cuarta jornada al binomio "cafetero" a las 18:00 horas.

En rácquetbol, en tanto, Angela Grisar y Carla Muñoz perdieron ante México, y Esteban Mujica con Cristián Araya cayeron en cuartos de final del bádminton frente a México. En adiestramiento, Mario Vargas finalizó 21° en la primera calificativa y en tiro al blanco damas, Gladys Aguilera fue 20ª y Gabriela Lobos fue 23ª.

Finalmente, en la categoría menos de 80 kilos de taekwondo, Carlos Liebig cayó en cuartos de final; y Catalina Fierro perdió en primera ronda de 67 kilos ante la dominicana Katherine Rodríguez, mientras que en tiro con arco Denisse Van Lamoen culminó octava tras la primera jornada, Murielle Deschamps 27° y Sophia Moraga 31°. En varones, Christian Medina quedó 20° y Mario Valdés en la posición 31°.