Gabriel Kehr: Tenemos las medallas de oro y plata, ahora hay que seguir trabajando

El atleta chileno logró el primer lugar en lanzamiento del martillo y su compatriota Humberto Mansilla, la de plata.

Foto: EFE Gabriel Kehr: Tenemos las medallas de oro y plata, ahora hay que seguir trabajando
Llévatelo:

El atleta nacional Gabriel Kehr destacó la victoria que alcanzó en el lanzamiento del martillo de los Juegos Panamericanos y afirmó que junto a su compatriota Humberto Mansilla, que logró la plata, fueron a buscar el 1-2 a Lima.

"Estoy contento, es lo que nos propusimos hacer en este campeonato, hicimos el 1-2 y estamos bien, muy contentos, pero hay que seguir trabajando", declaró este jueves.

"Venía por la de oro y salí a hacer eso. Se me dieron bien las cosas, aunque no con la marca que quería ganar, pero tenemos la de oro y la de plata para Chile; hay que seguir trabajando, porque tenemos el Mundial a fin de año, el próximo año los Juegos Olímpicos y después está Santiago 2023", agregó.

Luego, el medallista dorado reveló detalles de la relación que tiene con Mansilla, con quien es amigo desde antes de entrenar atletismo: "Somos amigos desde antes que llegáramos a entrenar; llegamos a hacerlo por perder clases, pero dentro de la competencia, somos rivales".

"Afuera somos amigos no más, siempre ha sido igual y estamos acosstumbrados, entrenar juntos nos tira paara arriba, estamos siempre compitiendo entre nosotros y no todos tienen ese privilegio", comentó.

Mansilla, por su parte, señaló que "estoy súper contento, las mejores dos medallas fueron para Chile. Esto se trató de un proceso largo y de harto esfuerzo, mucha perseverancia, con altos y bajos como en todas partes. Llegamos, hicimos nuestro trabajo", expresó.

Luego repasó su actuación de este jueves: "Hubo un poco de traba en el comienzo de mi competencia, partí con un nulo, pero uno ha trabajado duro, se conoce y llega un punto en que te puedes controlar y puedes meterte de nuevo en la competencia. Por un momento estaba casi afuera, en el último lanzamiento me metí a la final. El trabajo duro es el que te permite estar en esa situación".

Kehr ganó con una marca de 74,98 metros y Mansilla terminó segundo con 74,38 metros.