Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fidel Castro las emprendió con boxeadores que intentaron desertar en los Panamericanos

El líder cubano aseguró en una nueva columna que los deportistas que abandonaron la delegación son comparables a los soldados que dejan a sus compañeros en medio del combate.

Llévatelo:

El presidente de Cuba, Fidel Castro, arremetió este miércoles con dureza contra los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, deportados por Brasil luego de intentar desertar, y afirmó que "llegaron a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte", según reza una columna publicada en la prensa oficial.

 

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, advierte Castro, "las autoridades deportivas están analizando todas las variantes posibles, incluyendo cambiar la lista de boxeadores o no enviar delegación alguna, a pesar de los castigos que nos esperen. Estudian igualmente estrategias y tácticas a seguir".

 

"El atleta cubano que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate", insiste el jefe de la revolución en el texto titulado "La constancia escrita" y publicado en primera página del diario oficial Granma.

 

Guillermo Rigondeaux, de 26 años y doble campeón mundial y olímpico, y Erislandy Lara, de 24 y campeón mundial de la categoría welter, desertaron durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, pero fueron detenidos por la policía brasileña y deportados a Cuba. (EFE)