Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diputada Olivera busca apoyo del Ejecutivo para premiar a medallistas panamericanos con una vivienda

La ex atleta presentó un proyecto orientado al uso de la Villa Panamericana de Santiago 2023.

Foto: Erika Olivera Diputada Olivera busca apoyo del Ejecutivo para premiar a medallistas panamericanos con una vivienda
Llévatelo:

El pasado 29 de marzo la diputada Erika Olivera presentó un proyecto de Ley que busca que las viviendas de la Villa Panamericana, la que se debe construir con miras a los Juegos de Santiago 2023, sean entregadas como premio para los medallistas chilenos del certamen. Debido a esto este lunes se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg. 

"Hoy nos reunimos con el ministro para volver a tocar el tema. Creo que es un proyecto que tendrá bastante aceptación, pero sabemos que lo debe empujar el ejecutivo junto al titular de vivienda y otras autoridades políticas también", nos dijo a AlAireLibre.cl la diputada. 

"El ministro está súper abierto a que el proyecto sea presentado y discutido. Está súper conciente de la importancia que tiene para los deportistas nos representen como país. Hay que dejar claro que será un premio para quienes nos representen en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, a los medallistas", agregó.

Con miras a que su iniciativa tenga buena acogida en el Congreso, la ex atleta nacional espera recibir apoyo desde La Moneda. "Lo que nos queda ahora es seguir empujando con fuerza esta idea para la cual necesitamos el apoyo del Presidente Sebastián Piñera que es la principal autoridad y quien tiene la fuerza para decir si el proyecto es admisible o no". 

"Hago un llamado al Ministerio del Deporte, al ministro Gonzalo Blumel y a todos a quienes tengan que unirse a esta causa. Hoy el Ministerio de Vivienda está con las puertas abiertas para llevar este proyecto adelante, pero también quiero hacer el llamado al resto de los autoridades para que nos puedan ayudar y empujar con fuerza este proyecto que viene a premiar a los medallistas chilenos", añadió. 

En esa misma línea, Olivera pidió seguir el ejemplo peruano. "Nos demostraron con un proyecto que salió súper rápido y que también presentó una ex deportista, que dice que todos los peruanos que consigan una medalla en Lima 2019 obtendrán como premio una vivienda en la Villa Panamericana, por lo tanto ellos nos están demostrando que es posible y que se puede. La voluntad puede influir muy fuerte para este tipo de decisiones". 

Archivos Adjuntos: