Contraloría realizó toma de razón del proceso de licitación del Centro Acuático del Estadio Nacional 

Llévatelo:

El 29 de noviembre la Contraloría General de la República realizó la toma de razón del proceso de licitación del proyecto del Centro Acuático del Estadio Nacional. Con esto, se da por concluido el proceso administrativo de una serie de obras ligadas a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, por lo que ahora los esfuerzos estarán concentrados en la construcción de los recintos deportivos.

Tras esta etapa, se espera que en las próximas semanas se suscriba el contrato para posteriormente hacer entrega de los terrenos a la empresa que se adjudicó el proyecto. Todo con el objetivo de que esta pueda comenzar con las obras de construcción durante diciembre de este año y que sea entregado a fines de agosto del 2023.

"Tras esta buena noticia, que recibimos de la Contraloría, podemos asegurar que en un plazo de ocho meses logramos resolver nudos críticos importantes en las obras que se utilizarán durante la realización de los Juegos Pana y Parapanamericanos Santiago 2023, lo que para nosotros como gobierno es muy importante, ya que estos son juegos de Estado y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para entregar un evento de excelencia", señaló la jefa de la cartera de Deportes, Alexandra Benado.