Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile alcanzó las semifinales en el balonmano de Toronto 2015 pese a caer ante Argentina

La diferencia de goles favoreció a los nacionales para lograr el 2° lugar del grupo.

Marco Oneto salió lesionado.

Foto: Instagram/Cochchile Chile alcanzó las semifinales en el balonmano de Toronto 2015 pese a caer ante Argentina

Chile cayó ante Argentina en Toronto.

Llévatelo:

La selección chilena masculina de balonmano logró acceder a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 gracias a la diferencia de goles, pues quedó en el segundo lugar del Grupo B pese a perder con Argentina por 30-23.

El triunfo de Cuba por 38-23 sobre Puerto Rico obligaba a los nacionales a no perder por una diferencia mayor a 12 tantos para quedarse con la segunda plaza y así lo hizo.

Por Chile el máximo anotador fue Guillermo Araya que marcó siete veces seguido por Rodrigo Salinas que lo hizo en cuatro oportunidades.

Los jugadores más certeros de Argentina fueron Federico Fernández y Federico Vieyra con 11 tantos cada uno.

El partido se complicó más para los nacionales cuando el capitán, Marco Oneto, debió abandonar por lesión, eso sumado a que Esteban Salinas fue expulsado.

De esta forma, Argentina ganó el Grupo B con seis unidades seguido de Chile que llegó a tres puntos y una diferencia de +3, superando a Cuba que con los mismos positivos tuvo una diferencia de -2.

Ahora la escuadra nacional deberá verse las caras con la poderosa selección de Brasil en semifinales. La otra llave la animarán Argentina y Uruguay.