Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marion Jones aseguró no haber hecho "nada malo" en relación con el caso del THG

La ganadora de tres medallas de oro en Sidney 2000 señaló que no tuvo inconvenientes en declarar en la investigación contra el laboratorio BALCO, fabricante del esteroide THG.

Llévatelo:

La atleta estadounidense Marion Jones, que en los Juegos de Atenas aspira a ganar cinco medallas olímpicas, aseguró que no tiene nada que ocultar en relación con el caso de los laboratorios BALCO, que fabricaban el esteroide de nueva generación tetrahidrogestrinona (THG).

 

La campeona olímpica, una de las atletas llamadas a declarar en la investigación abierta en los Estados Unidos sobre el uso de esta sustancia, indicó que al momento de prestar su testimonio "no estaba nerviosa en absoluto. Yo sabía que no había hecho nada malo", según publicó este miércoles el diario británico Daily Mail.

 

Jones afirmó que había sido absolutamente sincera en su testimonio ante el jurado. "Me hicieron preguntas claras y yo fui clara en mis respuestas. No puedo revelar detalles, pero no hubo sorpresas", comentó.

 

El Gobierno federal de Estados Unidos decidió perseguir judicialmente al fundador de los laboratorios BALCO, Víctor Conte, acusado de vender el esteroide anabolizante de nueva generación tetrahidrogestrinona (THG), y en su investigación requirió el testimonio de Jones.

 

Sobre su relación profesional con el canadiense Charlie Francis, ex entrenador de Ben Johnson, quien fue suspendido a perpetuidad por suministrar esteroides al velocista, Marion Jones señaló que muchos atletas acudían al famoso técnico.

 

"Si nuestros rivales lo hacían, ¿por qué no podíamos hacerlo nosotros?. Había muchos, pero sólo se habló de nosotros (ella y su marido, Tim Montgomery)", declaró.

 

Montgomery empezó a trabajar con Francis en noviembre de 2002 y Jones en enero de 2003, pero ambos interrumpieron la relación con el técnico en febrero de 2003 ante el escándalo mundial suscitado al conocerse la noticia.

 

En los Juegos de Sidney 2000, Marion Jones ganó medallas de oro en 100, 200 y 4x400 metros, y de bronce en longitud y 4x100 metros. En Atenas pretende repetir el número de metales en las mismas pruebas, pero confía en que los cinco serán de oro. (EFE)